Construcción Sustentable
El tema de sustentabilidad ha tomado cada día mayor relevancia siendo un concepto que nos concierne a todos.
Necesitamos planear la construcción de nuestras viviendas de una manera sustentable, no solamente para que nuestros costos de operativos y de mantenimiento disminuyan sino también para que el efecto al Medio ambiente también sea de bajo impacto.
Se estima que para el año 2050, el 75% de la población mundial vivirá dentro de un entorno urbano. ¿Es eso posible?
La realidad es que, por la forma en que la población mundial está creciendo, la respuesta sería NO. Siendo así, los esfuerzos deben ser integrales entre sociedad, gobiernos y organizaciones.
Para avanzar en esa dirección, debemos cambiar una gran variedad de hábitos (incluyendo formas de pensar), además de ser conscientes sobre cómo nos movemos en nuestro entorno. En Rewatergy, creemos firmemente que para movernos en ese sentido y hacia una sociedad incluyente, debemos brindar las herramientas necesarias para poder lograrlo. Una de ellas es la culturización de la sustentabilidad y la manera en cómo aprovechamos recursos tan valiosos como el agua y la energía.
Con la implementación de nuevas tecnologías para vivienda sustentable y el uso eficiente del agua y la energía conseguiremos la disminución de la huella ecológica.
Nuestro concepto de vivienda sustentable se basa en el principio de hogares net zero, el cual es una nueva forma de vivir la sustentabilidad en el propio hogar. Este tipo de viviendas son de muy bajo consumo energético, convirtiéndolas en la opción del futuro para las siguientes generaciones. Las casas net zero toman lo mejor cualquier hogar en cuanto a diseño con características particulares de edificación pasiva, aislamiento, confort, eficiencia energética y sustentabilidad.